Coreanos crearon perro fluorescente


O algo por el estilo. La cosa es que un grupo de científicos surcoreanos de la Universidad Nacional de Seúl crearon un perro que brilla en la oscuridad. Se llama Tegon y es un beagle hembra que se ve prácticamente normal… de día.
Fue clonada y genéticamente modificada el 2009 mediante transferencia nuclear de células somáticas, para “encenderse” al ser puesto bajo luces ultravioleta si se le suministra doxiciclina. Y por muy terrible y deshumanizado que suene, los investigadores aseguran que esto podría ayudar a encontrar curas para enfermedades humanas como el Alzheimer o el Parkinson.
Además, los científicos aseguran que este “don” puede ser desactivado en cualquier momento al aplicarle otra dosis del medicamento en la comida. Esto “abre nuevos horizontes, dado que el gen inyectado para hacer que el perro brille, puede ser sustituido con genes que gatillan enfermedades humanas mortales”, según explica Lee Byeong-chun, que encabeza al grupo que acaba de concluir su fase de pruebas experimentales con la perra.
Me quedan mis dudas respecto de la relación entre un perro fluorescente y cómo esto puede llegar a derivar en la cura para el Parkinson o el Alzheimer y por muy novedoso que sea, desde acá aún lo veo muuuuy en el límite con el maltrato animal.

0 Comentarios: