Francia prohibió usar las palabras "facebook" y "twitter" en televisión


El Conseil supérieur de l'audiovisuel (CSA) determinó que las palabras "facebook" y "twitter" no podrán pronunciarse más al aire, porque esto implica hacerle publicidad a ambas compañías.
Según este organismo, nombrar a una compañía en una transmisión va en contra de una ley promulgada en 1992 que prohìbe la “publicidad subrepticia”.
Según afirmó Christine Kelly, portavoz de la CSA: "Darle preferencia a facebook sería una distorsión de la competencia. Es una compañía que vale miles de millones de dólares, cuando hay tantas otras redes sociales que están luchando por ser reconocidas."
En tanto, Matthew Fraser, periodista canadiense residente en París, sentenció que esta normativa esconde "el resentimiento de los franceses a la dominación cultural anglosajona, por lo que esta prohibición sería solamente para evitar que las redes norteamericanas crezcan más."
Por lo pronto, en la TV francesa a partir de ahora no será posible decir "seguinos en twitter". Deberá modificarse por "seguinos en las redes sociales".

0 Comentarios: