Descubren en R.D. posible barco naufragado más antiguo de America

Una empresa con sede en Midvale ha descubierto lo que podría ser el más antiguo naufragio en el Caribe....

Deep Blue Marine, Incorporated se encuentran los restos del naufragio frente a las costas de la República Dominicana. El barco se cree que se han hundido en la mitad del siglo XVI y establecido inalteradas hasta ahora.

“Esta es la historia y el lugar de nacimiento de América, y aquí tenemos la suerte de encontrar los restos de naufragios de la época el tiempo”, dijo Wilf Blum, presidente de Deep Blue Marine.

Blum dice que el barco español probable que se hundió durante un huracán.

“Si se trata de la nave creemos que es, ella cayó en una tormenta muy violenta”, dijo. “La evidencia está apuntando en esa dirección. Estamos encontrando los picos que se inclinó por completo a la vuelta sobre sí mismos.”

Capitán de Navío Guillermo Rawson utilizado la tecnología y una punta de un local para encontrar los tesoros antiguos.

“Hemos encontrado algunos chico de edad en la ciudad que estaba vendiendo una moneda y me compré la moneda de él y nos miramos en un libro y vio que era una de las primeras monedas acuñadas vez en el nuevo mundo”, dijo Rawson.

Los buzos han descubierto monedas de oro que data de 1535, estatuas y joyas de jade maya, y que no han llegado a la pila principal del naufragio todavía.

“Esto es bastante increíble cuando lo piensas. Esto ha sido en el fondo del mar durante 450 años.”

Un conjunto de cuatro monedas por sí sola es un valor de un millón de dólares. Deep Blue se queda con la mitad de los artículos recuperados y el gobierno dominicano recibe el resto.

La compañía está actualmente salvar trece pecios. Algunos de los artículos están en exhibición en un museo de República Dominicana se había construido. Otros saldrán a la subasta.


Fuente: Fox News

0 Comentarios: