Personal de la embajada dominicana en Japón no sufrió daños con el sismo

Todo el personal que labora en la Embajada Dominicana en Japón, que son alrededor de siete, se encuentran bien y no sufrieron ningún daño durante el terremoto de 8.9 grados que afectó a esa nación, reveló ayer el cónsul dominicano en Japón, Carlos Cepeda.
Cepeda, quien se encuentra en República Dominicana, tras haber llegado ayer, en entrevista concedida a Listín Diario, explicó que ha estado en contacto con el personal, quienes están bien, a pesar de que en la capital de Japón, donde está ubicada la Embajada, el sismo sacudió con mucha fuerza.
Informó que el trabajo en la Embajada no se ha podido restablecer todavía debido a que el edificio y el ascensor que se utiliza para subir a las oficinas fueron evacuadas.
Explicó que las oficinas de la Embajada Dominicana en Japón están ubicadas en el noveno piso de un edificio establecido en el mismo centro de Tokio, capital de Japón.
Informó que el personal de la Embajada está tratando de establecer contacto con los dominicanos que viven en Japón, cuyos registros indican que son unos 1,000 para determinar si no han sufrido daños a causa del Sismo.
Dijo que tiene informes que la vida ha empezado a normalizarse en Japón, los trenes privados están dando nuevamente servicios, aunque no así los del Estado, sobre todo el tren Bala, que todavía está paralizado.

Fuente: Listin Diario

0 Comentarios: