Los robots tendrán su internet

Los robots podrían tener pronto un equivalente a internet y Wikipedia. Científicos europeos se han embarcado en un proyecto que permitiría a los robots compartir y almacenar la información que descubren sobre el mundo.
RoboEarth, será un lugar donde los robots podrán subir datos cuando logran resolver una tarea y pedir ayuda para resolver nuevas labores.
Los científicos detrás de la idea esperan que esto permita que los robots sean útiles en forma más rápida, armados con una biblioteca de conocimiento sobre sus maestros humanos.
La idea de RoboEarth es desarrollar métodos que ayuden a los androides a codificar, intercambiar y reutilizar conocimiento, aseguró a la BBC el Dr. Markus Waibel del Instituto Federal Suizo de Tecnología, quien participa en el proyecto.
"La mayoría de los robots actuales ven el mundo en su propia manera y hay muy poca estandarización", dijo. La mayoría de los investigadores que usan robots desarrollan su propia manera de construir esa máquina para construir un cuerpo de datos sobre el mundo.
Fuente: BBC

0 Comentarios: